NUESTRA BIENVENIDA

Tu amigo Bruno Medina Enríquez, Director de la Revista ASWAN QHARI, te da la bienvenida para que juntos construyamos los enlaces que nos ayudan a revalorar nuestra cultura y auspiciar un futuro promisorio, en la búsqueda de alcanzar el Sumac Causay, que nos hará libres en una nueva sociedad!!!



lunes, 31 de enero de 2011

FIESTA DE LA CANDELARIA 2011

Concluyó la fiesta nativa más importante del Perú.
Un total de 76 conjuntos participaron Concurso de Danzas con Trajes Típicos y Nativos, que se desarrolla cada año en Puno, Ciudad de Lago, en honor a la Virgen María de la Candelaria, considerada como patrona de los habitantes de esta zona del altiplano.

Asociación Cultural Chacareros Fuerza Aymara (94.50), Asociación Cultural Unucajas de Azángaro (93) y Auténticos Ayarachis de Antalla Palca (92.9), fueron los más ovacionados en el concurso mayor del Perú que se celebra desde hace 47 años, convirtiéndolo a Puno como “Capital del Folklore Peruano".
El estadio Enrique Torres Belón situado cerca del milenario Lago Titicaca, fue escenario de este majestuoso acto cultural, hasta allí miles de personas se trasladaron para deleitarse de las danzas típicas que llegan de diversos lugares, haciendo que la Ciudad del Lago viva una verdadera fiesta.
Concluyó la fiesta de danzas típicas, pero recién empieza la fiesta de morenos, diablos y sayas, conocidos como trajes de luces, los que se quedarán danzando hasta el 15 de febrero en honor a la Festividad Virgen de la Candelaria. El Concurso de Danzas con Trajes de Luces se realizará el próximo domingo 06 de febrero, y al día siguiente la Parada y Veneración a la Virgen de la Candelaria
(Tomado del Diario Los Andes 31-01-2011)
Video de la Danza Chacareros del Distrito de Acora, Puno, Perú.
 Grabacion realizada el 30 de Enero del 2011 en ocasion de la festividad Virgen de la Candelaria.