NUESTRA BIENVENIDA

Tu amigo Bruno Medina Enríquez, Director de la Revista ASWAN QHARI, te da la bienvenida para que juntos construyamos los enlaces que nos ayudan a revalorar nuestra cultura y auspiciar un futuro promisorio, en la búsqueda de alcanzar el Sumac Causay, que nos hará libres en una nueva sociedad!!!



viernes, 7 de octubre de 2011

MIS FIESTAS PATRONALES DE OCTUBRE

EN EL MES DE OCTUBRE SE PRESENTAN DIVERSAS FIESTAS PATRONALES DE LOS PUNEÑOS EN LIMA...

Aquí hacemos un recuento de ellas, no estan las invitaciones de todas, pero lo quehayque rescatar de ellas, es el espíritu de convocatoria que tienen, la competencia por brindar lomejor y hacerla más ostentosa, de dan casocomo en el de la Virgen del Rosario de Huancané se realizan DOS FIESTAS, un grupo en el Callao, otro grupo en San Juan de Lurigancho, debido a que representana los mismo grupos que se dividieron conocasión de la Fiesta de La Cruz hace ya varios años, en una de las fiestas como la de Kakachi, podemos ver más de 6,500 soles endonaciones y cerca de350 cajas de cerveza donadas, la Fiesta del Rosario de Huancané donde Los hermanos Rosa Yucra ysu hermanoson alferados, recibirán como DONACIÓN MAS DE 8,000 SOLES y cerca de 650 cajas de cerveza de Apjatas, Nos preguntamos pordrán tomar tanta cerveza??? el dinero quiénlo administra? el hechoes que no existe institución formalmente organizada que pueda supervisar el dinero que se mueve en esas fiestaspatronales.
Hay otra fiesta del Rosario de Huancané en el local HUAROCONDO de Canto Grande, cuyos alferados ErnestoTicacala y esposa allí hay mas de 300 cajas donadas y 8 lechones para la comida y solo 800 soles en donaciones, pero igual de competente por las bandas y grupos de danzas que se presentan, casi todas son morenadas, diabladas, sayas o tinkus, quiá alguna tiene un Sikuri.
Un caso particular es el caso de la provincia de Azángaro donde  la fiesta de SanGerónimo de Asillode la semana pasada tuvo como donantes más de 2,500 soles, y muchos insumos... mientras que la Fiesta del Rosario de la comunidad Accopata aparte del excelente programa de invitación que estan circulando tienen un impetu de hacerla muy ostentosa en un Local de Zárate. eneso caso habiedo dinero para sustentar la fiesta, por su puesto que no se cobra la entrada, EL INGRESO ES LIBRE en esas fiestas.
¿Gran negocio??, o la ostentación de competencia de los puneños emprendedores que cuando se trata de jaranear estan a pedir de boca,dispuestos a donar, -apjatar- mas que el amigo o compañero, es caso es que este sabado 8 y domingo 9 hay varias fiestas patronales, de Huancané, Nuñoa, Kakachi, Pomata, y ya se viene  la de Yunguyo.

 TOMA LA OPCIÓN DE ADONDE IR...
FIESTA DE LA VIRGENDE ROSARIO DE ACCOPATA - Asillo -Azángaro
Cuadra 8 Av. Piramide del Sol ZARATE
Domingo 9 de octubre 




















FIESTA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE HUANCANE
Local Colegio Raul Porras Barrnechea a espaldas del Hospital San José
Av. Fauccet CALLAO - Frente al Colegio Politécnico
Alferados: Rosa Yucra Cornejo y su hermano.

Domingo 9 de octubre 
Misa 9 am, pasacalle y recepción en el local
(no tenemos a la mano la invitación) 
 

Virgen del Rosario de Huancané
Domingo 8-9 de Octubre desde las 8 am,
Local : HUAROCONDO
Alferado: Ernesto Ticacala






















Virgen del Rosario de Kakachi - Huancané







Virgen del Rosario de Kakachi Huancané
Domingo 8 - 9 de Octubre desde las 9 am,
Local






Virgen del Pilar de NUÑOA - Melgar
SABADO 8 de Octubre desde las 8 am,
Local

Virgen del Pilar de Nuñoa - Melgar