NUESTRA BIENVENIDA

Tu amigo Bruno Medina Enríquez, Director de la Revista ASWAN QHARI, te da la bienvenida para que juntos construyamos los enlaces que nos ayudan a revalorar nuestra cultura y auspiciar un futuro promisorio, en la búsqueda de alcanzar el Sumac Causay, que nos hará libres en una nueva sociedad!!!



lunes, 6 de junio de 2011

PROGRAMA RADIAL LA VOZ DE PUNO

RESEÑA HISTORICA PROGRAMA RADIAL
LA VOZ DE PUNO


Un 06 de Junio del 2007 nace en la capital un programa Radial denominada La Voz de los Apus de la provincia de Huancané que se trasmitía en Radio Agricultura 1590 Kc AM de Lunes a Viernes de 6:30 a 7:00 pm bajo la Dirección de la Sra. Carmen Vargas Pari y Coordinación de Grimaldo Coaquira Torres.

Gracias al Sr. Vidal Luque Cornejo que nos cedió la media hora y que desde entonces también pasa a la locución con la colaboración del Sr. Gregorio Chuquija.

NUESTROS PRIMEROS PADRINOS DEL PROGRAMA FUERON LOS SEÑORES:
· Baltazar Choquehuanca y Esp. Cristina Cauna.
· Rolando Mamani y Esp. Edith Fari.
 
Después de una corta temporada un 19 de Setiembre del mismo año el programa se reestructura haciendo el cambio de nombre llamándose La Voz de Puno. Siempre bajo la Dirección de la Sra. Carmen Vargas Pari, Coordinación de Grimaldo Coaquira Torres y Locución Elías Cazazola Ccama.


COMO PRIMEROS AUSPICIADORES
 
· COSECO de Servicios Coaquira.
· ELECTRODIESEL RUDY de Víctor Montesinos.
· PERNO CENTRO CALLAO de Gabino Mamani.


Después de unos meses el Programa pasa a sintonizarse en 6:00 a 7:00 pm siempre en la peruanisima Radio Agricultura sumándose al programa en la locución los señores:


· Julián Bautista Yaucachaylla (Huancané).
· Patricio Mamani (Huancané).
· Germán Huanca (Yunguyo).
· Bruno Medina (Miércoles Culturales).
 


El día 02 de Febrero del 2009 deja de existir el Sr. Felipe Cahuana Luque Director y Locutor del Programa El Show de Changuito. Por razones obvias dejando el espacio radial libre.
 
Pasado un mes y al recibir un llamado de la gerencia de Radio Agricultura nos ceden la media llegando a tener 1hora y media en el aire. A ese mismo tiempo se suma al programa un colaborador más que fue el Sr. Eduardo Medina.


NUEVOS AUSPICIADORES
· CERRAJERIA EL VOLCAN de Jorge Mamani Paco.
· Rufino Huanca.
· Indalecio Turpo.
· Alberto Canahuiri.
· Simon Mamani.
· Seferino Siguaquello.
· Javier Pari.
· Daniel Ortiz.
· Antonio Parango.
Después de un largo tiempo por razones desconocidas nos vemos obligados a dejar una hora de la que contábamos y quedándonos al aire con tan solo media hora y pasando al horario de 7:00 a 7:30 pm.

Al poco tiempo un 03 de marzo por una enfermedad deja de existir el Sr. Elías Cazazola Ccama dejando un gran vacío en el programa. Al mismo tiempo ingresa el Sr. Bruno Medina en la locución.


NUEVOS AUSPICIADORES

· RESTAURANT CARMENCITA de Leonardo Aguilar y Carmen Pérez.
· RESTAURANT TURISTICO SILLUSTANI de Gregorio Quispe.

· BICICLETAS EL SUREÑITO de Julián Mamani.
 
Hasta la actualidad el Programa La Voz de Puno a pesar de las adversidades del destino sigue en el aire teniendo una aceptable sintonía gracias a todos nuestros oyentes y por supuesto a nuestros auspiciadores.
 
AL CUARTO AÑO
 
Llegamos al cuarto año, con nuevos brios, nuevas propuestas, y nuevos espacios en la programación, que incluye el tratamiento de temas que es de interés de los radioyentes, como son temas de carácter cultural, en cuanto a folklore, música, danzas y efemérides puneñas donde se recuerda y conmemora fiestas patronales, fiestas cívicas y aniversarios de nuestros pueblos puneños, los días Lunes y martes. Los días miércoles lo dedicamos a la Cosmovisión andina, que incluye la religiosidad, identidad y otros temas de cultura andina. Los días Jueves se ha ingresado a auspiciar a los puneños emprendedores, que son los puneños que han logrado éxitos en Lima en diversos campos del quehacer humano, y que son invitados a la radio. El programa que transmitimos los viernes está dedicado al espacio de la GASTRONOMIA puneña, un tema que desde hace un buen tiempo era muy requerido. Indudablemente que en la parte musical contamos con un amplísimo archivo musical puneño, archivo de grabaciones bastante grande y de todos los tiempos, a lo que día a día se va adicionando con novedades musicales y nuevas grabaciones.

En esta nueva etapa de crecimiento contamos y contaremos con el apoyo y colaboración en los diversos programas de Irma Morales, David Suarez, Jesualdo Portugal, Pablo Condori, Arturo Perez, Ruben Valencia, Silvio Mamani, Guillermo Vásquez y otros puneños que apuestan en este medio de comunicación.


En fin esta nueva etapa de desarrollo del programa radial, está preparándose para nuevamente retornar a la trasmisión del programa durante UNA HORA, en vista que el espacio que actualmente se tiene, resulta muy corto, así como la publicación de UNA REVISTA; pero ello dependerá también de la opción que en nuestro favor, tengan nuestros permanentes auspiciadores, así como otros que se irán sumando a esta propuesta. Para ello hemos agregado este sitio Web, http://lavozdepuno.blogspot.com, donde además de tocar notas del quehacer puneño, agregamos la publicidad de nuestros auspiciadores, transmitimos las efemérides que se celebran, y auspiciamos las actividades de las instituciones de residentes puneños en Lima.


ESCUCHA HOY LUNES 06 NUESTRO PROGRAMA DE ANIVERSARIO DESDE LAS 6.30 P.M.

CELEBREMOS CON NUESTROS AMIGOS EL CUARTO ANIVERSARIO DE LA VOZ DE PUNO.


Lima, 06 de junio del 2011


(Y para celebrarlo, luego del programa te esperamos en Brisas del Titicaca)