NUESTRA BIENVENIDA

Tu amigo Bruno Medina Enríquez, Director de la Revista ASWAN QHARI, te da la bienvenida para que juntos construyamos los enlaces que nos ayudan a revalorar nuestra cultura y auspiciar un futuro promisorio, en la búsqueda de alcanzar el Sumac Causay, que nos hará libres en una nueva sociedad!!!



viernes, 15 de octubre de 2010

PUNO EN LA COPA PERU

Revista Aswan Qhari  Informa acerca de la Copa Perú Región WIII al 15 Oct. 2010

EQUIPOS PUNEÑOS GANARON SUS PARTIDOS

AMBOS EQUIPOS SIGUEN CON OPCION DE CLASIFICAR SI ES QUE GANAN SU PROXIMO PARTIDO EN LA QUINTA Y PENULTIMA FECHA
Unión Fuerza Minera (Putina) al enfrentarse a Minsa FC en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina ganó 4 a 1. El cuadro minero era el favorito Héctor Arenas convirtió un golazo de Unión Fuerza Minera, Walter Portugal, atacante de Unión Fuerza Minera anotó dos goles ante Minsa FC.

Mientras que el cuadro Alianza Porvenir-Unicachi (Yunguyo) ganó por 2-0 al Cultural Santa Rosa (Apurímac), en un estadio municipal de Pomata que estuvo colmado de aficionados.



OTROS PARTIDOS:
En el estadio Municipal Los Chankas de Andahuaylas se mostró abarrotado ante el gran partido que ganó el local José María Arguedas al poderoso equipo Real Garcilaso, el partido fue ganado por 3-0.
El equipo Humberto Luna gano por WO su partido ante Juventud La Joya de Madre de Dios. Este walk over se dio por la falta de recurso económico que tiene el elenco de Juventud La Joya; además este equipo por la situación crítica en que esta pasando su economía, tal vez no se presente en sus próximos tres partidos, dos de ellos debe ser con el Alianza Unicachi.


Resumen:
Serie A, Humberto Luna es el lider seguido por Cultural Santa Rosa y Alianza Porvenir-Unicachi. Ojo el cuadro puneño podría sumar seis puntos más sin mayor apremio, ya que el encuentro que debía jugar ante Juventud La Joya en Puerto Maldonado fue suspendido y este fin de semana debe enfrentar al mismo equipo, que no se presentó en la última fecha y perdió por Walk over, en Calca, ya que tenia que jugar con Humberto Luna. Si Juventud La Joya no se presenta el alianza Unicachi de Yunguyo pasarían a tener 13 puntos con os que se clasificaría…. y sólo le faltaría conocer el resultado entre Cultural Santa Rosa y Humberto Luna.


Serie B, En esta serie tres equipos están con el mismo puntaje. José María Arguedas, Unión Fuerza Minera y Real Garcilaso quienes juegan su destino en la próxima fecha, este fin de semana. El que más expectativa ofrece es el que protagonizaran los jugadores puneños y cusqueños, mientras que José María Arguedas, que juega ante Minsa FC, es probable que sea ganador.


Lo que podría ocasionar que se juegue un partido extra entre los dos primeros de la tabla, siempre y cuando José María Arguedas derrote a Minsa FC y que el partido entre Unión Fuerza Minera y Real Garcilaso nos dé un vencedor.

Copa Perú Etapa Regional (Región VIII)
Resultados de la Quinta fecha

Estadio Municipal Los Chankas de Andahuaylas - miércoles 13/10 15:30 José María Arguedas (Apurímac) 3-0 Real Atlético Garcilaso (Cusco) (Serie B)

Estadio Tomás E. Payne de Calca - miércoles 13/10 15:30 Humberto Luna (Cusco) 3-0 Juventud La Joya (Madre de Dios) (Serie A) (*)

(*) Se adjudicó el triunfo por W.O.

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina - miércoles 13/10 15:30 Unión Fuerza Minera (Puno) 4-1 Minsa FC (Madre de Dios) (Serie B)

Estadio Municipal de Pomata - jueves 14/10 15:30 Alianza Porvenir-Unicachi (Puno) 2-0 Cultural Santa Rosa (Apurímac) (Serie A)

Tabla de Posiciones

Serie A

Equipos                      J    G    E    P    Dif    Pts

1 Humberto Luna      5    3      1    1      3     10
2 Cult. Santa Rosa     4    2     2     0     9      8
3 Porvenir - Unicachi 3    1     1     1      1     7
4 Juventud La Joya    4    0     0     3    -13   -3

Tabla de posiciones - Serie B

Equipos                     J    G    E    P    Dif    Pts

1 José M. Arguedas   5   3     0    2     4      9
2 Fuerza Minera         5   3     0    2     3      9

3 Real Garcilaso         5   3     0    2     0      9
4 Minsa FC                5    1    0    4    -6     3