NUESTRA BIENVENIDA

Tu amigo Bruno Medina Enríquez, Director de la Revista ASWAN QHARI, te da la bienvenida para que juntos construyamos los enlaces que nos ayudan a revalorar nuestra cultura y auspiciar un futuro promisorio, en la búsqueda de alcanzar el Sumac Causay, que nos hará libres en una nueva sociedad!!!



miércoles, 28 de junio de 2017

UNIVERSIDAD PEDRO VILCAPSA


Puno: declaran de necesidad pública creación de Universidad Pedro Vilcapaza
·        


22:32.
 Lima, jun. 26. La Comisión de Educación del Congreso aprobó por mayoría declarar de necesidad pública y de interés nacional la creación de la Universidad Nacional Pedro Vilcapaza, que se ubicaría en el distrito de Azángaro, en la región Puno.

El congresista Lucio Ávila, autor del proyecto, estableció que “los pobladores y estudiantes de la zona norte de Puno, no cuentan con una casa de estudios de nivel universitario que pueda incluirlos al mercado laboral”.

Agregó que una casa de estudios resolvería problemas como el desempleo juvenil, ya que se calcula que serían 65, 424 estudiantes los beneficiados.

“Es imprescindible dotarle de una educación superior universitaria de calidad a través de la creación de la futura universidad pública, con escuelas profesionales acordes al ámbito de desarrollo del sector y otras que coadyuvarán al desarrollo de la población”, mencionó el legislador integrante del grupo de trabajo parlamentario.

En cuanto al nombre de esta casa de estudios “Pedro Vilcapaza”, indicó que responde a la trascendencia histórica de este personaje en la provincia de Azángaro.

 “Pedro Vilcapaza era conocido como el puma indomable, por ser un ícono de libertad”, concluyó el parlamentario.


(FIN) NDP/JCR
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-puno-declaran-necesidad-publica-creacion-universidad-pedro-vilcapaza-672578.aspx