NUESTRA BIENVENIDA

Tu amigo Bruno Medina Enríquez, Director de la Revista ASWAN QHARI, te da la bienvenida para que juntos construyamos los enlaces que nos ayudan a revalorar nuestra cultura y auspiciar un futuro promisorio, en la búsqueda de alcanzar el Sumac Causay, que nos hará libres en una nueva sociedad!!!



viernes, 21 de junio de 2013

LA VOZ DE PUNO ENLOS MEDIOS

SOBRE DIVERSAS PUBLICACIONES REALIZADAS CON OCASION DE LA ENTREVISTA QUE LE REALIZÓ BRUNO MEDINA ENRIQUEZ A REPRESENTANTES DEL CONJUNTO DE SIKURIS LOS INTERCONTINENTALKES AYMARAS DE HUANCANE, Base Lima y Base Roma:

EL DIARIO LA PRIMERA DEL DIA MARTES 18 DE JUNIO PUBLICA ACERCA DEL PROGRAMA RADIAL "LA VOZ DE PUNO" Y LA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS AL DIRECTOR DE LOS INTERCONTINENTALES  AYMARAS DE ROMA  EN LA PERSONA DE GRIMALDO COAQUIRA..... TAN BIEN COMENTADO POR MUCHOS MEDIOS Y EN ESTAS REDES,
EL DIA 20 DE JUNIO EL DIARIO  CORREO DE PUNO HA PUBLICADO UNA NOTA ADICIONAL, INCLUYENDO UNAS FOTOS NUESTRAS (tomadas por Miguel Castillo Riveros), COMENTANDO SOBRE EL TRABAJO DE LOS SIKURIS  "LOS AYMARAS" EN ITALIA, SIN MENSIONAR AL PROGRAMA LA VOZ DE PUNO, DONDE SE REALIZA LA ENTREVISTA POR MI PERSONA, NI LA FUENTE DE INFORMACION PROPORCIONADA POR ORLANDO HUACHO..
EL REBOTE DE ESTA NOTICIA NOS ENALTECE Y NOS PONE EN LA PALESTRA DE LA POPULARIDAD,COMO MEDIO DE COMUNICACION RADIAL NO SOLO EN LIMA SINO EN NUESTRA TIERRA PUNEÑA Y EN EL MUNDO A TRAVEZ DE www.radiovictoria.pe,
DE NUESTRA PARTE, AUNQUE NO SE HAYA MENSIONADO LA FUENTE DE LA NOTICIA Y EL ORIGEN DE LA ENTREVISTA QUE HIZIMOS... SEGUIMOS ADELANTE EN ESTA TAREA TITÁNICA DE DIFUSION CULTURAL....
Ya alguien en algún momento ANTERIOR nos dijo "SI LA INSTITUCION A LA QUE PERTENECES NO TE DA OPORTUNIDAD DE HACER CULTURA.... BUSCA LA FORMA DE PROMOVERLA POR TUS PROPIOS MEDIOS"
Y en esa tarea estamos diariamente
Esta es la publicacion del Diario Correo de Puno:



El 20 de junio de 2013 13:49, Orlando Huacho Aranda <orlandohuacho@hotmail.com> escribió:
Más noticias relacionadas con Puno:
AQUI SE PUBLICO EN ELDIARIO LA PRIMERA EL MARTES 18:
http://www.laprimeraperu.pe/online/espectaculos/inti-raymi-y-sicuris-en-italia_141821.html

 
publicado: Martes 18 de junio del 2013 | Espectáculos | Imprimir | Compartir | 6 Lecturas

 Inti Raymi y Sicuris en Italia
Inti Raymi y Sicuris en Italia
 

La música telúrica de los sicuris es acertadamente difundida en países de Europa como Italia, en cuya capital, Roma, el puneño Grimaldo Coaquira dirige el conjunto “Intercontinentales Aymaras de Huancané - Base Italia”. De paso por Lima, don Grimaldo fue entrevistado en La Voz de Puno, programada de radio Victoria que conducen diariamente a las 8 p.m. Carmen Vargas Pari y Bruno Medina Enríquez. Una de las noticias más importantes que se dio a conocer fue el Festival del Inti Raymi, que se realizará en Roma el 23 de junio próximo y que es producto de un valioso trabajo de proyección cultural de la comunidad peruana en esa ciudad.
 
Publicado: Martes 18 de junio del 2013

Inti Raymi y Sicuris en Italia
 

La música telúrica de los sicuris es acertadamente difundida en países de Europa como Italia, en cuya capital, Roma, el puneño Grimaldo Coaquira dirige el conjunto “Intercontinentales Aymaras de Huancané - Base Italia”. De paso por Lima, don Grimaldo fue entrevistado en La Voz de Puno, programada de radio Victoria que conducen diariamente a las 8 p.m. Carmen Vargas Pari y Bruno Medina Enríquez. Una de las noticias más importantes que se dio a conocer fue el Festival del Inti Raymi, que se realizará en Roma el 23 de junio próximo y que es producto de un valioso trabajo de proyección cultural de la comunidad peruana en esa ciudad.


El 18 de junio de 2013 14:00, Bruno Medina <bruno.aswanqhari@gmail.com> escribió:
EL DIA  MARTES en la pág 28 del diario LA PRIMERA, salió una nota sobre la entrevista que le hicimos al Director de Conjunto "Los Intercontinetales Aymaras" de Roma,
lo cual nos place adjuntar en este mensaje, para quien esté interesado en el tema.
La grabaciòn de entrevista dura 50 minutos, tiene algunos errores de audición en los primeros minutos, luego el sonido se aclara y se escucha muy limpio, hablamos con Grimaldo Coaquira y Juan Luis Maldini, asi como tranmitimos grabaciones antiguas y modernas del Conjunto Los Aymaras de Huancané.

http://lavozdepuno.blogspot.com/

Escucha la entrevista por este medio:
Aswan Qhari:Una Ventana abierta al servicio de nuestra cultura
http://pumaindomable.blogspot.com/
Escúchanos diariamente ahora en Radio VICTORIA 780 AM
En "LA VOZ DE PUNO" 8.00 a 9.00 p.m. o en:
Esta semana nuestro especial del dia jueves está dedicado a Lampa y a la fundacion de las primeras cinco provincias de Puno el 21 de junio de 1825!!!!​ Viernes dedicado al inicio del NUEVO AÑO ANDINO.
 
Orlando Huacho Aranda
NOS COMPLETA LA INFORMACION EN LOS MEDIOS:

Bruno, muy valioso tu aporte. Preciso que la vista no fue tomada por el buen amigo Miguel Castillo, sino fue su cámara la que  pudo ayudar gracias a su gentil colaboración. La fuente es en gran parte lo que describistes, pero había la necesidad de algunos datos más exactos y fue mediante la llamada al Sr Mamani que se pudo obtener datos como las canciones Giovana y Entarada de Ceras y el nombre de Jaime Carrillo Céspedes. El Sr Mamani deseaba incluso algunos otros datos, a mi juicio algo exagerados. Envío el texto y la foto enviada (que fue la misma que se remitió al diario La Primera). La gratitud al director del diario Correo de Puno, quien antes era el director de ese diario en Huancayo, y también a su editor de la región Puno, a quienes se les hizo llegar esa información, como otras relacionadas a temas de Puno en Lima en anteriores oportunidades. Gracias Bruno por tus acertadas intervenciones y a los amigos de La voz de Puno, un necesario espacio al que debemos apoyar. 
 
Inti Raymi y Sicuris en Italia

La música telúrica de los sicuris es acertadamente difundida en países de Europa como Italia, en cuya capital, Roma, el puneño Grimaldo Coaquira dirige el conjunto “Intercontinentales Aymaras de Huancané - Base Italia”. De paso por Lima, don Grimaldo fue entrevistado en La Voz de Puno, programada de radio Victoria que conducen diariamente a las 8 p.m. Carmen Vargas Pari y Bruno Medina Enríquez. Una de las noticias más importantes que se dio a conocer fue el Festival del Inti Raymi, que se realizará en Roma el 23 de junio próximo y que es producto de un valioso trabajo de proyección cultural de la comunidad peruana en esa ciudad. “Un grupo de integrantes de la base de Roma, todos los años, llega al Perú para participar en la Festividad de la Cruz de Huancané que se realiza en el mes de mayo”, se comentó y se compartió con la audiencia las primeras grabaciones de 1981, como la música de sicuris tituladas “Entrada de ceras” “Giovana” y “19 de setiembre”; así como las recientes grabadas en Europa. El conjunto “Sikuris Los Aymaras de Huancané” fue fundado el 05 de abril de 1981 por Jaime Carrillo Céspedes y un grupo de niños y jóvenes estudiantes, siendo su primer director Juan Luis Mamani Mamani. Pasado el tiempo, este conjunto amplió sus bases a otros diversos lugares como Cusco, Tacna, Lima, Buenos Aires y Roma, por lo que han tomado la denominación adicional de "Intercontinentales Aymaras". Por idea de Noe Torres Calderón, los colores azul, blanco y celeste identifican al conjunto de sicuris cuya práctica del aerófono conocido universalmente como Flauta de Pan es ejercida de manera original, es decir colectiva, en diálogo y musicoreográficamente.