NUESTRA BIENVENIDA

Tu amigo Bruno Medina Enríquez, Director de la Revista ASWAN QHARI, te da la bienvenida para que juntos construyamos los enlaces que nos ayudan a revalorar nuestra cultura y auspiciar un futuro promisorio, en la búsqueda de alcanzar el Sumac Causay, que nos hará libres en una nueva sociedad!!!



viernes, 1 de febrero de 2008

Virgen de la Candelaria 2008



ACTOS RELIGIOSOS Y DEMAS EN HONOR A LA PATRONA DE PUNO,

VIRGEN MARIA DE LA CANDELARIA 2008.



ESTA ES LA PROGRAMACION DE LA FIESTA ESTE AÑO:


Dia 16 de Enero, presentacion de la Festividad Virgen de la Candelaria.

Dias del 24 de enero al 1 de febrero: Misas de novena en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, en horas 8:00 a.m., 12:00 m. y 7:00 p.m.
Día 30 de Enero 7:00 p.m. Elección de la Reyna del Folklore 2008.

Día 1 de febrero: 6:00 a.m. misa de Alba; 12.00 m. Entrada de kapos y pago a la Pacha mama; 5:00 p.m. Desde la Catedral, Procesion de la Candela, entrada de ceras, flores y castillos al Santuario de la Virgen.

Día 2 de Febrero: 7:00 a.m. Misa ; 9:00 a.m. Misa de Fiesta; 2:00 p.m. Solemne Procesion.Desde el dia 3 de hasta el 11 de febrero: segunda novena a cargo de las diferentes series de conjuntos de trajes de luces en Santuario de la Virgen de la Candelaria.

Día 3 de febrero:
A partir de las 7:00 a.m. y durante todo el día, se realiza el XLIV Concurso de Danzas Nativas.
2:00. a.m. Veneración a la Virgen de la Candelaria por los diversos Conjuntos que se presentaron en el Concurso de Danzas Nativas, por el frontis del Santuario de la Virgen de la candelaria, prosiguiendo por las Calles de la ciudad.

Día 8 de febrero, a partir de las 6:00 p.m. recepción a las Bandas de músicos, que acompañaran a los diversos conjuntos.

Día 9 de febrero.

Desde las 4:00 a.m. alba ofrecida por el Alferado de la Octava de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, y demas conjuntos.

6:00, 6:30, y 7:00 a.m. Misas de Alba en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, 3:00 p.m. Entrada de Ceras, Flores y Castillos, a cargo del Alferado,

7:00 p.m. Misa de Víspera, luego en el frontis del Santuario de la Virgen de la Candelaria se tendrá la quema de fuegos artificiales, con participación de los Conjuntos de trajes de luces, que entre otros, pondrán un ambiente de fiesta.

Día 10 de febrero, Día de la Octava de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, 7:00 a.m. Misa Dominical.
A partir de las 7:00 a.m. y durante todo el día, XLIV Concurso de Danzas con Trajes de Luces;
9:00 a.m. Misa de Fiesta, con participación de Autoridades, alferado y pueblo en general,
2:00 p.m. Procesión de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Candelaria por las principales Calles y Plazas de Puno, al final de la procesión, se tendrá una celebración eucarística.


Día 11 de febrero: 8:00 a.m. Inicio de la Solemne Veneración a la Virgen de la Candelaria por todos los Conjuntos de trajes de luces, quienes bailaran por el frontis del Santuario prosiguiendo por las Calles de la ciudad.


Día 12 de febrero. 8:00 a.m. Encuentro Nacional de Bandas de músicos que acompañan los diversos Conjuntos de trajes de luces, en el frontis de la Plaza de Armas, en la que expondrán todo su arte musical.


Días 13 y 15 de febrero, por la tarde, paradas locales con participación de los conjuntos de trajes de luces.



Días 15 al 16 de Febrero, Misas de despedida de los diversos conjuntos participantes en la festividad de la Virgen de la Candelaria, en el Santuario dedicada a la misma.


Día 30 de Marzo, Ceremonia de Clausura y entrega de Premios por los Concursos.