CARTA A ROSA MARIA PALACIOS

Interesante Carta publica que reproducimos:

Querida Rosa María Palacios

Lo de 'querida' no es necesariamente cariño, sólo pura costumbre. Escribo esto harto de que te metas en mi casa, con la idea de que eres objetiva, un adalid de la democracia y la libertad de expresión. Para nosotros, verte en la televisión nos revuelve toda la cena del 'colerón' que nos da
escucharte y ver tu desagradable cara burlándose de nosotros, como si fuéramos estúpidos, intentando que nos traguemos tus ideologizadas opiniones como si fueran 'la verdad', la razón. Y no pues, sólo tienes la autoridad que te da el poder de los medios de comunicación.

Como si nos acordáramos que le hiciste el plan de gobierno al ministro fujimorista de economía que nos dejo una década misios, a Hurtado Miller. Y ahora vienes a decir que eras solo una 'técnica', como si los técnicos y los consultores estuvieran fuera de la moral y la ética, pues no, tú eres responsable en parte, de que le candidato de Fujimori (Hurtado Miller) se haya presentado a la alcaldía, aún cuando TODOS sabíamos de la guerra sucia contra el gordo Andrade y contra el hermanón Belmont. Tú Rosa
María, eres FU-JI-MO-RIS-TA, a ti te parece lindo que Fujimori haya 'acabado con el terrorismo' aun cuando aquello significo la muerte de muchos inocentes, te parece lindo que hayan vendido las empresas nacionales, aun cuando aquello significo el despido masivo de miles de trabajadores, y por eso se incrementaron las combis, te parece lindo que Fujimori, Toledo y ahora García, no hayan tocado un pelo de la Constitución del 93, y eso, no lo puedes ocultar más, te encanta.

Detestas a Evo Morales porque es un indio y es presidente de Bolivia, y llego haciendo piquetes y marchas con su pueblo, y la gente lo eligió. A ti la democracia no te gusta cuando va para la izquierda. Odias a Hugo Chávez porque allá si les aplicaron LA JUSTICIA a los mafiosos y golpistas de las televisoras, aunque yo ya las hubiera cerrado años antes por hacer tantas telenovelas estúpidas, y que aquí tus jefes las compraban enlatadas para que nosotros nos drogáramos con esas imágenes falsas de la vida. ¿Libertad de expresión? ¿Dejaste hablar a los dirigentes del mercado Santa Anita? ¿Dejaste hablar a los cocaleros? ¿Dejaste hablar a los trabajadores mineros de Marcona? ¿Acaso dejaste hablar a los que apoyan la revolución bolivariana en el Perú saliste a la calle a protestar por que le quitaron la licencia de transmisión a la televisora golpista de Caracas? ¡Cuántos peruanos quieren hablar Rosa María! Y tú no los dejas, los que te pagan no te lo
permitirían jamás. Todos sabemos que tú (y la Chichi Valenzuela) están en la tele porque a César Hildebrandt no lo quieren ni en pintura, los Ivcher, los Parker, los Cúneo, todos ellos una manga de mafiosos. Tú único merito 'profesional' es ser una periodista asimilada, doméstica y que jamás, pero jamás, tocará al sistema: pueden dormir tranquilos señores poderosos, Rosi se porta bien y es muy eficiente.

Tan seguros estamos de eso que, si algún gobierno realmente democrático le confiscara su canal al mafioso y cabeceador de don Genaro, tú estarías en las calles con el gordo De Althaus gritando y marchando para que le devuelvan su canal, porque, en el fondo, ustedes también, los comunicadores del poder, son 'otorongos' de la misma selva.

Estamos casi al borde del vómito cada noche: Cuando te opones a las medidas de protesta de las organizaciones populares, cuando eres incapaz de entender la sensibilidad de los pobres y del pueblo. Cuando invitas a los representantes del pueblo o a sus luchadores sociales, para burlarte de ellos con tu sonrisita 'cachacienta'. Cuando los lideres del pueblo, según tú poco preparados, te critican o critican a los medios. Cuando te la
pegas de 'consultora y técnica' para zafar de tu fujimorismo solapa. Cuando invitas a un opositor al régimen y le haces preguntas de cualquier cosa menos del tema crítico, para que le tiempo se pase ¿Libertad de expresión, no?
A mí, Rosa María Palacios, me das asco. Yo no pago mi electricidad, ni compré mi televisor para que tú te metieras impunemente en mi casa. A mí no me preguntaron tus 'broadcasters' que defienden la libertad de expresión, si yo quería tenerte en mi jato cada día difamando a mis hermanos trabajadores, a mis hermanos desocupados, a mis hermanos indígenas, a mis hermanos estudiantes y a mis hermanos maestros. Ustedes cofunden libertad de expresión con libertad de empresa, y lo hacen a propósito para que la gente crea que ustedes son la voz autorizada de la
verdad: pero sólo son la voz de una mafia, de un sector ínfimo del país pero que tiene mucha pero mucha plata. El pueblo se cansa, tiene paciencia porque somos un pueblo bueno y confiado, pero cuando nos cansamos, sacamos patadas o linchamos a nuestros depredadores. Sigan engañando a la gente y lo de Chávez en Venezuela, te va parecer un recreo, sigan engañando al pueblo y nadie te va saludar en la calle por 'fujimorista solapa' Si el infierno existe, te van a dar tu leña para que te quemes afuera.

Por eso, la noche del 9 de julio, fue la única vez en que me sentí feliz viendo tu programa, cuando invitaste a Ricardo Letts Colmenares, y, te recordó (como a niña del kinder) que la izquierda y la derecha, contra lo que tú pregonas, siguen existiendo, y, que tú eras de DERECHA. No supiste contestar, saltabas de un tema al otro para ver si Letts caía. Pero no, tenías en frente a un hombre informado y preparado, que le importa un pito la opinión de la prensa, que hizo política durante años, y discrepando con él en algunas cosas, todos le reconocemos coherencia, sobre todo frente a gente como tú. Así fue como esa noche, tú sonrisa burlona se transformó en una mueca de inseguridad, de miedo porque
estabas perdiendo tu halo de 'periodista aguda' o de 'intelectual', cosa que nunca fuiste, porque el más somero análisis te pinta solo como una voz ideologizada y conservadora de derechas, en un país en donde las 'cuchis', las 'chichis' y tus pitucas amigas, hacen ver a la 'china Tudela como una activista indígena o de izquierda.

No pudiste ocultar en la pantalla, tu cara nerviosa ante millones de peruanos y peruanas que te veían. Letts te comió entera, solamente diciendo la verdad. Desenmascarándote cuando hiciste campaña contra Ollanta, desenmascarándote cuando ridiculizas las exigencias de los trabajadores de este país, cuando te burlas de los dirigentes campesinos, cuando 'olvidas' sistemáticamente el tema del fujimorismo y los derechos humanos, cuando no
dices nada del 'porqué de las cosas'. Porqué no cumple García con sus promesas, porque están libres los que negociaron con Montesinos como Dionisio Romero, porqué nos jodes cada vez que reclamamos, porqué no tienen cadena perpetúa los del Grupo Colina, porque no matan a montesinos si es traidor a la patria como Fujimori, porque no matan a Burga, en fin hay tantos porqués…Pero los tuyos son:
¿Pero porqué protestan?
¿Porque bloquean carreteras?
¿Porque impiden el desarrollo?
¿Pero porqué se oponen la TLC?
En cada uno de esos 'porqués', hay una afirmación
implícita:

'No protesten porque perturban mi paz, no bloqueen mis carreteras, no impidan mi desarrollo, no me joroben mis negocios con EEUU. Eso dices en tus cuestionamientos a la lucha popular.

Y nosotros te decimos Rosa María, a ti y a tus dueños:

Protestamos porque no tenemos trabajo, ganamos poco y tenemos hambre

Tapamos carreteras para abrir la esperanza

Nos llega altamente el desarrollo, porque solo es el desarrollo de unos pocos, no de todos. Y Nos oponemos al TLC porque no queremos vivir de rodillas frente a un país asesino y porque finalmente, no nos da la gana pues…Qué buena vaina!!!


Atentamente

Pepe Ramos

Ciudadano, desempleado, a punto de ser choro y recontra asao!

Así que abran paso


¡¡Viva el paro carajo!!


PD: mañana con mi abuela taparemos la calle con los muebles viejos, ojala la policia se los lleve porque ni la basura los recoge


Pepe Ramos, Juan Mamani, Jorge Millones

...........................
'Un revolucionario sabe que este donde este, siempre que luche por la humanidad, estará cumpliendo con su deber.'

Carlos Fonseca Amador


No penséis que haya que estar triste para ser un militante, aun cuando lo que se combata sea abominable. Es la conexión entre el deseo y la realidad (y no su retirada hacia las formas de la representación) lo que posee fuerza revolucionaria.
Michael Foucault

http://pumaindomable.blogspot.com/2007/04/el-sino-del-rebelde.html

visita y lee: http://www.nuestraamericarebelde.com/

Comentarios

aswan qhari ha dicho que…
PALO CON ELLOS

PALO CON ELLOS

César Hildebrandt

Ahora resulta que Martha Hildebrandt es la ministra del Interior del régimen del doctor García.

Ella pidió mano dura, patadas, palizas en contra de “los ignorantes, estúpidos, desfasados” maestros del Sutep.

Y le están haciendo caso.

La rabona tenaz apela a su edad, a la inimputabilidad de su edad, para decir cuanta barbaridad higadosa se le venga a la bífida. Eso no asombra.
Lo que asombra es que ese Machu Picchu moral que es el fujimorismo ­y que la señora Hildebrandt vocea groseramente para vergüenza de quienes llevamos el mismo apellido­ tenga ahora no sólo una sociedad congresal con el aprismo sino una influencia tan notoria en el Ejecutivo.

¿Qué dirán las bases apristas, las que hoy sólo pueden murmurar su disgusto por el castigo a Wilbert Bendezú? ¿Qué dirán los apristas ­usados electoralmente­ de estas bodas de sangre del partido de Haya con la banda de Fujimori?

A la gran minería, estabilidad jurídica y mano de seda tributaria. A los huelguistas, mano de piedra Durán. A los chinos de Shougan, rodillas sin rodilleras. A los sindicalistas de Shougan, Cachiche. A los demócratas de Washington, explicaciones. A los agricultores de la CNA, portazo. Al capital chileno, brazos abiertos. A los ganaderos expoliados por Gloria, silencio. A los frentes regionales, amenazas. A Fujimori, lobbies para salvarlo ­con Otero a la cabeza­. A los services, comprensión. A los puneños, olvido.

García dice en privado que la derecha es aliada inexorable. No es cierto.
La derecha no es que se haya aliado: gobierna. El aliado es él, García, que cree que va a ser Leguía pero va a terminar siendo Belaunde.

Porque no es que la derecha peruana esté interesada en edificar un país viable. Lo que a ella le importa es el margen de ganancia, la tasa de retorno, el infrasalario, la contrata de la pendejada. O sea que la bonanza de los precios metaleros pasará como pasó lo del guano.

Como a todo converso, a García se le ha pasado la mano. De concebir un Estado hipertrófico ha pasado a concebir un Estado tuberculoso que ni siquiera puede enviar frazadas por cuenta propia. Un Estado que sólo se hace notar cuando apalea a los que no pueden responderle. Un Estado que no arbitra sino que cuida los intereses del dinero. Un Estado maniatado al que amenazan los indicadores de riesgo, la banca de inversión, la mami de Tarzán (es decir, Bush) y hasta la DEA cuando de hectáreas de coca se trata.

García ha cedido en todo y ha abandonado el centro. Su discurso puede tener ecos piadosos en algunas plazas, pero su práctica es la de un mandatario que ha perdido toda esperanza de cambiar algunas cosas importantes: la igualdad ante la ley, la dignidad en el trato con la inversión extranjera y nacional, un cierto retorno a la planificación del desarrollo, la admisión de que crecimiento económico y justicia social no son sinónimos, la percepción de que el modelo reprimarizador- exportador nos va a dejar como siempre: congelados en el tiempo, divididos con encono.

Y con Martha Hildebrandt oficiando de lóbrega porrista.
aswan qhari ha dicho que…
JORGE MILLOES NOS DICE Y ES MUY CORRECTO EN ACLARAR Y NOSOTROS RECTIFICAMOS:

Le felicito por su blog, muy interesante, Y SOBRE TODO VALIENTE. Nada más le pido un favor, que por el momento, saque mi nombre de los que firman la carta a Rosa María Palacios, ya que no soy el autor, aunque suscribo mucho de la indignación allí vertida, la verdad no soy autor de aquello. Sólo la circulé, como lo hicieron tantos otros. Felicito su criterio de publicarla, pero le pediría que elimine mi nombre de los firmantes

Cordialmente
aswan qhari ha dicho que…
REITERAMOS JORGE MILLONES NO ES AUTOR DE LA CARTA A ROSA MARIA PALACIOS

Entradas populares de este blog

COLEGIO PEDRO VILCAPAZA

EL TEMPLO DE ORO DE AZANGARO

Inmolación de Pedro Vilcapasa Alarcón. 241 Aniversario